Tokio. Autoridades de Japón revelaron el viernes haber capturado 400 kilos de cocaína en el puerto de Kobe (oeste del país), una interceptación sin precedentes en el país y con un valor estimado en unos 73 millones de dólares.
“Es un récord, en términos de volumen” para una captura de cocaína en Japón, apuntó un portavoz del sistema de Aduanas a la AFP.
La máxima captura registrada anteriormente había sido anunciada en agosto, cuando agentes descubrieron una carga de 177 kilos de cocaína en un puerto en la prefectura de Aichi, en el centro del país.
► Japón: subastan un cangrejo de las nieves por precio récord de US$46 mil
El origen y el destino del cargamento capturado en Kobe no han sido revelados, ya que la investigación aún está abierta. De acuerdo con las autoridades, el cargamento fue interceptado en octubre, pero solamente revelado este viernes.
Los traficantes pudieron haber enviado la carga por error a Kobe, según fuentes próximas de las investigaciones y citadas por la agencia noticiosa japonesa Kyodo. Apenas se sabe que la droga fue hallada en un contenedor marítimo.
El tráfico y el consumo de estupefacientes es severamente sancionado en Japón, donde se registra un aumento considerable en el consumo de marihuana.
Fuente: AFP