Buenos Aires. El flamante presidente Alberto Fernández se comprometió a defender “los derechos soberanos” de Argentina sobre las Islas Malvinas y sus recursos, en su discurso de investidura este martes ante la Asamblea Legislativa.
“Defenderemos nuestros derechos soberanos sobre las Islas Malvinas”, en disputa con Reino Unido, que mantiene el control del territorio, sostuvo, y se dijo convencido de que “el único camino es la diplomacia”. “No hay más lugar para el colonialismo en el siglo XXI”, agregó.
► Fernández dice que Argentina quiere pagar la deuda, pero carece de capacidad
Alberto Fernández reforzó su idea señalando que también defenderá "la plataforma continental, la Antártida Argentina y los recursos naturales que estas extensiones poseen porque pertenecen a todos los argentinos”.
El peronista de centro-izquierda Alberto Fernández asumió este martes el mando de Argentina, ante la ovación de legisladores y de miles de argentinos que creen que “la esperanza” volvió al país.
“Recibimos un país frágil y golpeado. Apelamos al compromiso de todos los sectores”, dijo Fernández tras jurar como presidente, en reemplazo del liberal Mauricio Macri, para un periodo de cuatro años.
Este abogado de 60 años, exjefe de gabinete de Néstor y de Cristina Kirchner entre 2003 y 2008, señaló: “tenemos que superar el muro del rencor y del odio, tenemos que superar el muro del hambre”, añadió.
El flamante mandatario recibió la banda presidencial y el bastón de mando de parte de Mauricio Macri en el Congreso. Una escena muy diferente a la de hace cuatro años, cuando Cristina Kirchner dejó la presidencia un día antes de lo previsto y Macri fue investido por el presidente provisional del Senado.
Fuente: AFP