Buenos Aires (La Nación de Argentina / GDA) El jefe del sindicato de Camioneros de Buenos Aires, Pablo Moyano , amenazó con realizar un paro nacional del transporte automotor si el miércoles, cuando está prevista una audiencia en el Ministerio de Trabajo, no se acepta un reclamo del 40 por ciento de aumento salarial.
“Esperemos que los empresarios escuchen el legítimo reclamo. El miércoles tenemos una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, si no traen una propuesta coherente se lanza un paro por 48 horas en todas las actividades y en todo el país”, explicó el hijo de Hugo Moyano, el jefe de la CGT opositora .
Pablo Moyano resaltó que están “pidiendo el 40% de aumento” y acusó al Gobierno de “apretar a los empresarios”, por lo que resaltó que “hay mucha bronca en la gente”. Por el conflicto que mantienen los camioneros en la mesa de diálogo, desde anoche dejaron de circular los camiones de caudales -blindados que transportan dinero o joyas- por lo que los cajeros automáticos no pudieron ser reabastecidos.
“No hay dinero en los cajeros”, afirmó el hijo de Hugo Moyano y redobló las advertencias de un recrudecimiento del conflicto, en caso de que no se acepten las reivindicaciones salariales que plantean al sector empresarial.