Buenos Aires. El jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, rechazó el lunes un reporte de prensa que lo acusa de ser el autor intelectual del asesinato de tres hombres supuestamente involucrados con una organización que trafica efedrina.Seguir a @Mundo_ECpe!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Fernández dijo a los reporteros que el reporte que “Periodismo para Todos” trasmitió el fin de semana tiene fines políticos y que busca enturbiar las elecciones primarias del domingo.
“Es una agresión lisa y llana, financiada por la millonada que pusieron mis contrincantes en las Paso (primarias) del Frente para la Victoria”, dijo a periodistas Fernández, que matizó después que solo responsabiliza “al programa y al canal” por la difusión del informe.
En el reporte del Canal 13, uno de los hombres encarcelados por los asesinatos del 2008 dijo que recibieron órdenes de Fernández a través de un intermediario.
Desde hace años Fernández ha sido el principal funcionario del gobierno de la presidenta Cristina Fernández y actualmente es candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires.
El triple crimen sacudió a la sociedad argentina y destapó el macabro negocio del tráfico de efedrina con destino a cárteles para la elaboración de drogas sintéticas.
Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, involucrados en una red de tráfico de efedrina, desaparecieron el 7 de agosto del 2008 cuando acudían a una reunión en un centro comercial de la provincia de Buenos Aires y sus cuerpos fueron encontrados una semana después en una zanja próxima a una carretera.
El gobierno actual está enfrentado desde hace tiempo con Grupo Clarín, uno de los mayores conglomerados de medios en América Latina. Canal 13 pertenece al Grupo Clarín.
Fuente: AP / EFE