Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“Nos vamos de aquí… El ladrón cava como un tatú (armadillo) y va a funcionar. ¡Funciona!”, se oye decir a uno de los 13 delincuentes que se grabaron mientras fugaban de la cárcel Casa Provisoria de Río Verde, en Brasil. En el colmo del descaro, subieron su video a Internet.
De acuerdo a la agencia AFP, los fugitivos estaban cumpliendo condenas por delitos como homicidio y asalto. Habrían empezado a cavar el túnel desde el baño de su celda, hace un año.
El video fue publicado por G1 de Globo. El tramo termina en la granja de la cárcel, exactamente frente a la calle. Se les puede ver saltando el muro frente a las cámaras de vigilancia.
-
FÁCIL DE HACERDe acuerdo a la policía, el trabajo les habría tomado cuatro días porque la tierra es arenosa. “Escondían la arena en las fundas de sus almohadas o sus sábanas, que luego iban a parar bajo sus camas”, precisó la comisaria de Rio Verde (estado de Goiás), Jacqueline Camargo Machado.
Actualmente, investigan si hubo negligencia o complicidad por parte de los guardias.
Hasta el momento, se han capturado a dos de los presos y uno se entregó de forma voluntaria.
-