Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Buenos Aires (AP)
Durante mucho tiempo Barbie ha sido un icono, solo que no uno sagrado.
Una provocadora exposición de arte en la que la muñeca Barbie aparece representado a figuras religiosas como la Virgen María y su novio Ken como un Jesucristo crucificado ha sido cancelada en medio de quejas y amenazas de creyentes furiosos, dijeron el viernes los artistas.
-
La inauguración de la muestra llamada “Barbie: La religión de plástico”, de Emiliano Paolini y Marianela Perelli, estaba prevista para el sábado en la galería POPA de Buenos Aires. Pero la pareja dijo que decidió no abrir la exposición de surrealismo pop o arte “lowbrow” para no ofender a la gente.Entre las 33 piezas de la colección había Barbies vestidas como la Virgen de Guadalupe, patrona de México, y Juana de Arco, además de una Kali azul, la diosa hindú de la destrucción que se presenta con múltiples brazos. Además de a Cristo en la cruz, Ken también representaba a Buda, San Sebastián y el Sagrado Corazón de Jesús.
-
-
“Hemos recibido amenazas de varias partes del mundo”, dijo Paolini por teléfono. “Es una locura (...) Han malinterpretado nuestro trabajo”.Dijo que él y Perelli eligieron la popular muñeca para el proyecto porque “la religión siempre representa a las vírgenes como las mujeres más bellas; hoy en día, la mujer más bella es Barbie”. El concepto predominante de la belleza se refleja a menudo en retratos de la Virgen María, que se representaba con una figura más robusta en la época de Miguel Ángel y más estilizada durante la Edad Media, dijeron los artistas.Paolini dijo que se vieron abrumados por la respuesta e insistieron en que son religiosos: Él tiene la palabra “Dios” tatuada en la mano y ella viste un colgante con la imagen de la Virgen de Guadalupe.
“Tenemos un santuario en la cocina que tiene más santos que el Vaticano”, dijo Paolini.