La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Chile levantó la alerta de tsunami que pesaba sobre algunas zonas costeras del sur del país tras un terremoto de 7,7 de magnitud.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“Se levanta la alerta de tsunami que pesaba sobre la región de Los Lagos y se cambia por estado de precaución”, dijo en rueda de prensa el director de la Onemi, Ricardo Toro.
“Por estado de precaución, Onemi establece abandonar la zona de playa en el territorio de las regiones de Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén”, dijo el organismo más temprano.
El terremoto fue calificado como de mayor intensidad y se percibió a las 11:23 (hora local) en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén. Según la Onemi, “hasta ahora no se ha reportado personas afectadas” por este fuerte sismo con epicentro en Melinka.
El Servicio Geológico de Estados Unidos corrigió en un segundo informe los datos preliminares y estableció el epicentro a 44 kilómetros el suroeste del puerto de Quellón, y a una profundidad de 33 kilómetros, en la isla de Chiloé, que se encuentra a unos 1.300 kilómetros al sur de Santiago
Fuente: Emol, Chile/GDALAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDOTweets por el @Mundo_ECpe.