Santiago de Chile (Agencias). Un hombre de 48 años identificado como Marco Antonio Cuadra Saldías, se prendió fuego a sí mismo dentro de un depósito de buses en la comunidad de Huechuraba, al norte de Santiago de Chile.
El hecho se produjo a las 7:00 a.m. (5: a.m. hora peruana) dentro de un depósito de la empresa 'RedBus', operadora del Transantiago. El hombre ingresó a las instalaciones como si fuera un trabajador más, previamente se había rociado bencina en todo el cuerpo. Luego, simplemente se prendió a sí mismo.
Marco Antonio Cuadra, es un dirigente sindical que habría estado realizando una huelga de hambre luego que hace dos semanas fuera desvinculado por la empresa. Él trabajaba en el depósito de Quilicura, a 20 kilómetros del lugar de los hechos. El chofer también habría enviado un mensaje a la empresa informando de la situación de la que venía siendo víctima y advirtiendo que se quemaría a sí mismo si no se solucionaba.
“Fue impactante para nosotros. Lo vimos correr en llamas y lo apagamos con extintores, porque no teníamos nada más. Estaba negro entero. Después de eso, lo único que hicimos fue sacarle la ropa para que no se pegara a la piel. Hicimos todo lo posible hasta que llegó la ambulancia”, señalaron algunos testigos.
Otras personas presentes aseguraron que mientras esperaban la llegada de los paramédicos, Cuadra Saldías dijo “esto lo hago por ustedes” dirigiéndose a sus compañeros de trabajo.
El dirigente sindical fue trasladado al hospital San José donde lo estabilizan en este momento, informó el teniente Richard Parada de la 54 Comisaría en Santiago.