Un antiguo asesor de la Asamblea Nacional de Nicaragua fue condenado a 27 años de prisión tras ser declarado culpable por los delitos de abuso sexual, violación agravada y pornografía infantil o explotación sexual en contra de su hijastra menor de edad, informó el miércoles una fuente judicial.
El juez cuarto especializado en violencia de Managua, Harold Leal, notificó esa sentencia contra el abogado Samuel Esteban López Espinosa, de 40 años, acusado de abusar y violar sexualmente a su hijastra desde 2012, cuando tenía 7 años de edad, indicó el Poder Judicial.
El juez lo condenó a 15 años de cárcel por violación agravada y 12 años por abuso sexual.
López Espinosa, quien fue asesor de la Primera Secretaría de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, fue encontrado culpable en base a dos memorias que contenían fotos y vídeos, y en la que aparecía el hombre con la menor.
-
Esas memorias, que fueron los principales elementos de pruebas, fueron proporcionados a la Policía Nacional por la actual esposa del abogado, quien tras descubrir las fotos y vídeos donde abusaba de la niña, hija de su primera mujer, lo denunció y luego se separó.
Según la acusación, el hombre abusó de la menor desde los 7 años hasta los 11 años y durante ese tiempo le tomó fotos y vídeos cuando la violaba y luego las enviaba a otras personas dentro y fuera de Nicaragua a través de redes sociales.
Fuente: EFE