El presidente de Bolivia, Evo Morales, se encuentra en perfecto estado de salud y no ha sido víctima de ningún atentado contra su vida. La cuenta de Twitter del canal del estado, desde donde salió la falsa noticia, ha sido hackeada “por la oposición”, afirmó la ministra de Comunicación boliviana, Amanda Dávila Torres.
En comunicación con la cadena Telesur, Dávila Torres precisó que en el momento en que se dio la alerta en las redes sociales el mandatario estaba tranquilo jugando un partido de fútbol junto a la prensa extranjera que ha llegado a Bolivia para cubrir las incidencias de las elecciones generales, que se llevarán a cabo mañana, domingo.
La noticia sobre el supuesto atentado contra Morales apareció poco después de las 4 p.m. en la cuenta de Twitter de la Empresa Estatal de Televisión Bolivia TV (@BTVenlinea).
Fuentes oficiales confirman el intento de asesinato contra el presidente Evo Morales, se encuentra en grave estado. #boliviatv— BOLIVIA TV (@BTVenlinea) octubre 11, 2014
A esta noticia falsa le siguió el siguiente anuncio:
Jefe de prensa informa posible suspensión electoral el día de mañana.— BOLIVIA TV (@BTVenlinea) octubre 11, 2014
De inmediato las redes sociales se encendieron en busca de más información sobre la salud del mandatario boliviano, pero todo quedó desmentido luego de que el propio canal boliviano, esta vez desde su cuenta de Facebook, anunció que había sido víctima de piratas informáticos.
-
PLANEADO DESDE LA OPOSICIÓNConsultada sobre quiénes estarían detrás de este atentado informático, la ministra Dávila señaló a fuerzas de la oposición boliviana. “Es parte de la impotencia que sienten por los resultados electores que se darán mañana”, sostuvo.
Amanda Dávila Torres también indicó que el presidente Morales se encuentra tranquilo y más optimista que nunca porque sabe que mañana tendrá un triunfo arrollador.
De acuerdo a las encuestas difundidas en los últimos días, Morales ha sacado una ventaja de más de 40 puntos porcentuales sobre el empresario Samuel Doria Medina, su rival mejor ubicado, quien solo obtendría entre un 13 y un 18% des respaldo.