Buenos Aires. Un nuevo feminicidio se registró en la capital de Argentina el último domingo. En este caso María del Carmen Iglesias, de 46 años, murió víctima de las seis puñaladas que le propinó su pareja Alberto Olguín, de 40, pese a que ya lo había denunciado por violencia de género en 17 oportunidades previas.
Los tres hijos de la pareja fueron testigos del feminicidio. Uno de ellos dijo que su madre no pudo apretar “el botoncito”, en referencia al botón de pánico que portaba la mujer desde el viernes.
Según una vecina llamada Estela, el domingo al mediodía uno de los menores vio llegar a su padre y le empezó a tirar piedras. “El chico sabía que cada vez que se acercaba su madre terminaba lastimada, pero como vio que no podía ayudarla corrió tres cuadras a la casa de una amiga de Carmen”, relató al diario “Crónica” de Argentina.
Sin embargo, ya era tarde. “El hombre la asesinó de seis puñaladas y luego huyó como un cobarde. Antes de irse dejó una carta en tono amenazante y diciendo barbaridades”, señaló la vecina de la víctima.
“Después de lo ocurrido, lo único que repetía uno de los niños era: 'mi mamá no llegó a apretar el botoncito'. Eso era todo lo que podía decir”, contó la mujer. “Ella había hecho 17 denuncias porque hace mucho tiempo que venía sufriendo los ataques”, aseguró.
Fuente: “La Nación” de Argentina / GDA