Sao Paulo. [EFE]. Un hombre de 28 años, quien estaba preso por presuntamente haber violado y matado a una niña de 10 años, fue retirado de su celda, linchado y quemado vivo por decenas de personas esta madrugada en una pequeña ciudad ubicada en el norte de Brasil.
Decenas de residentes de la localidad de Fonte Boa, en el interior del amazónico estado del Amazonas, invadieron la comisaría donde el hombre estaba detenido y lo llevaron hacia fuera, donde lo golpearon, desmembraron e incendiaron, mientras se transmitía en directo en las redes sociales el brutal ataque.
►“Quiero que las tiendas dejen de lucrar con mi foto que se convirtió en un meme viral”
►Compartió una foto sin pensar que sería un meme viral en las redes
►Brasil: Militares detuvieron a 63 personas en un mes por incendios en la Amazonía
La Secretaría de Seguridad Pública del Amazonas informó este sábado que policías civiles y militares fueron enviados desde la capital regional Manaos hacia el local de los hechos para que sean tomadas “acciones” legales contra los responsables del suceso.
Los agentes realizarán “acciones de localización y prisión de los autores del linchamiento del sospechoso”, así como “de la depredación de la unidad policial y de los vehículos” oficiales, explicó la institución en una nota.
Las autoridades todavía no aclararon las circunstancias sobre la invasión y posterior retirada del sospechoso del centro de detención.
En videos que circulan en las redes sociales, es posible observar diversas personas transitando alrededor de la comisaría, algunos vehículos policiales destrozados y la calle bloqueada.
Asimismo, la comisaría aparece parcialmente incendiada y, en otras imágenes, el hombre es grabado mientras es apaleado, desmembrado y quemado en una hoguera.
De acuerdo a la Policía Civil, el acusado había sido arrestado por los crímenes de violación seguida de muerte y ocultación de cadáver el pasado jueves, después de que su esposa descubriera el cuerpo de una niña de 10 años escondido en la residencia donde vivía la pareja.
Las investigaciones apuntaron que la chica solía visitar la vivienda y mantenía una buena relación con la esposa del sospechoso, quien le habría ofrecido 40 reales (unos 10 dólares) a la niña a cambio de que mantuviera relaciones sexuales con él.
Ante la negativa de la menor, el hombre la habría violado y, acto seguido, asfixiado con una cuerda tras su intento de darse a la fuga.