Seguir a @Mundo_ECpe Buenos Aires (GDA/ La Nación) !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Cuando se cumple una semana de la presentación pública en el estadio de Argentinos Juniors, los ecos por la aparición de Máximo Kirchner continúan. Tras varios días de felicitaciones, críticas e innumerables interpretaciones, desde La Cámpora (partido político, formalmente fundado en el año 2006, de marcada orientación peronista y kirchnerista) aseguraron que en la agrupación se “piensa” en una eventual candidatura del hijo de la Presidenta.
El encargado de poner a Máximo Kirchner en la carrera electoralista fue ayer Mariano Recalde , presidente de Aerolíneas Argentinas y uno de los capitanes de la agrupación más cercana a Cristina Kirchner.
“¿Quién no piensa eso en la Argentina? Sobre todo después de verlo el sábado [en el acto en la cancha de Argentinos]”, planteó Recalde, al destacar el discurso con el que el hijo de la presidenta cerró el acto hace siete días, ante unas 40.000 personas.
En declaraciones a Nacional Rock, Recalde agregó: “¿Quién no piensa que puede ser candidato a alguna instancia?”.
En su primera aparición ante una multitud, Máximo Kirchner desafió a la oposición a que habilite a su madre a competir por un tercer mandato, posibilidad vedada por la Constitución Nacional.
“Lo que voy a decir ahora, quizás voy a tener que pedir la casa de un compañero para dormir, porque creo que Cristina [Kirchner] se va a enojar, pero es lo que pienso y lo voy a decir: si Cristina está tan mal o es tan mala o no sirve, por qué si están tan interesados en terminar con esta experiencia política, si quieren acabar con el kichnerismo, terminar, peronismo, pónganle el nombre que más le gusta a cada uno, por qué no dejan y compiten con Cristina, le ganan a Cristina y sanseacabó”, fue el planteo del hijo de la presidenta.
Sus palabras despertaron críticas de todo el arco opositor.
En ese sentido, Recalde criticó a la oposición, al considerar que es “lamentable” que cuestionen las acciones del gobierno nacional sólo por “oponerse”.
“Entran en contradicciones con sus propias ideas por oponerse. Tenemos una oposición que se opone por oponerse. Como si ser oposición sólo se puede hacer negando o contradiciendo todo lo que hace el gobierno, sea bueno o malo”, amplió el titular de la aerolínea de bandera nacional.
EL APOYO DE MARADONALa presentación de Máximo Kirchner también fue celebrada por el ex capitán del seleccionado nacional Diego Armando Maradona . Durante una entrevista radial, el campeón mundial de 1986 calificó al mayor de los hermanos Kirchner de “un pibe muy inteligente” que “tiene genes que no se pueden evitar”, y le pidió que ahora “llene el estadio de Boca”.
Además, el ex jugador de Argentinos Juniors, Boca, Napoli y Barcelona, entre otros, reveló que habló con Máximo “días antes de venir para Europa”, y se manifestó entusiasmado por encontrarse con él.
“Tiene muchos proyectos y podemos hablar y podemos darnos una mano, o darle yo una mano a él en lo que pueda, porque yo creo que no hay alternativa”, sostuvo Maradona.