Un hecho inédito se registró en una de las salas de audiencias del Tribunal Oral 5 de La Plata, Argentina. Estaba por iniciarse un juicio y uno de los acusados agredió a su propia abogada, al intentar ahorcarla y luego gritarle: “Te voy a matar, corrupta de mierda”.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Este hecho ocurrió en el juicio que se sigue a Edgardo Sagini Rodríguez y Fernando Marconi, por el asesinato de los hermanos Marcelo y Leonardo Massa, ocurrido en julio de 2012, que debía comenzar esta mañana en los Tribunales penales de La Plata.
Según la agencia de noticias de Télam, Sagini pidió a los policías que lo custodiaban si podían aflojarle las esposas porque estaba incómodo. En ese preciso momento, se tiró sobre su propia abogada, a la que quiso tomar del cuello.
SAGINI ENLOQUECIÓ“Te voy a matar, te voy a matar”, gritaba fuera de sí el imputado, que de inmediato fue reducido por la custodia penitenciaria, que lo trasladó a una oficina contigua.
“Me dejaste tirado más de un año”, decía Edgardo Sagini a los gritos mientras se hallaba encerrado en la oficina lindera a la sala de audiencias.
-
La defensora fue atendida por personal médico del juzgado, en tanto los jueces resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes próximo para iniciar el juicio oral.
El abogado Rubén Carrazone, defensor del otro imputado, Fernando Marconi, explicó a Télam que “fue una situación muy violenta. Sagini sufrió una crisis de nervios y atacó físicamente a su defensora Vigorelli”.
Agregó que Edgardo está acusado de ser el autor material del crimen de los Massa, por lo que su situación judicial es complicada, en tanto remarcó que Marconi “está acusado de ser el chofer de la moto en la que circulaba Sagini”.
EL CRIMENEl hecho que se les imputa a Sagini y Marconi ocurrió el 1 de julio de 2012, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta Honda Storm, negra, llegaron al supermercado “Doña Rosa”, ubicado en la avenida Libertad, número 1420 de Cañuelas y uno de ellos, presuntamente con motivos de robo, disparó a Leonardo y Marcelo Massa ocasionándoles la muerte, tras lo cual fugaron en la moto.
Fuente: Agencias