Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Caracas (DPA)
El gobierno venezolano aclaró hoy que una inesperada movilización de carros militares en Caracas se debió al rodaje de una película sobre el golpe de Estado de abril de 2002 contra el presidente Hugo Chávez.
El ex ministro de Comunicación y comisionado presidencial para la Transformación de Caracas, Ernesto Villegas, informó a la población que los carros blindados alrededor del palacio de Miraflores se debían a la filmación, que se basa en un libro de su autoría titulado “Abril golpe adentro”, y que está dirigida por Alberto Lamata.
Villegas no aclaró en cuánto tiempo se realizará la movilización de los equipos y tropas militares, aunque dijo que el trabajo se completará el fin de semana.
“Los tanques que estarán circulando en las inmediaciones en el palacio de Miraflores y otros puntos de Caracas es por el rodaje de la película”, declaró a los periodistas.
-
Villegas dijo que se trata de recrear un episodio en el que la “derecha fascista y el imperio norteamericano montaron sobre la base de la manipulación terrible en el campo mediático, la traición de un grupo de militares y la manipulación de hombres y mujeres que salieron a marchar legítimamente por las ideas que creían”.
Agregó que el filme es necesario ahora, cuando el pueblo “enfrenta todos los intentos, por todos los flancos, para descarrilar a la revolución bolivariana y acabar con la esperanza y con el gobierno popular” del sucesor de Chávez, el presidente Nicolás Maduro.
EL GOLPEChávez, quien murió de cáncer en marzo de 2013, fue derrocado por 48 horas después de que el 11 de abril de 2002 una marcha opositora intentara llegar a la casa de gobierno para pedir su renuncia. La movilización fue atacada a tiros a unas cuadras de Miraflores, lo que dejó al menos 19 muertos y decenas de heridos.
Los sucesos provocaron un desconocimiento a la autoridad de Chávez por parte de la cúpula militar, que solicitó la renuncia del presidente. Ante el movimiento rebelde, Chávez se entregó a los alzados.
El empresario Pedro Carmona asumió el mando, pero en menos de 24 horas perdió el apoyo de los militares, que luego reinstalaron a Chávez en el poder.