“El cambio ha acrecentado sus virtudes” asegura la esposa de Leopoldo López, cuando le preguntan cómo le ha afectado el cautiverio al líder opositor, quien está recluido desde el 18 de febrero en la prisión militar Ramo Verde. Tras más de cien días de prisión, Tintori asegura que el ex alcalde de Chacao, se ve cada vez más fuerte.
“Creo que será muy difícil quebrarlo”, confiesa Tintori, durante una entrevista con el diario venezolano “El Universal”. Para la ex presentadora de televisión su esposo está siendo sometido a una tortura psicológica “con el trato de aislamiento al que lo han sometido”.
Dos fotografías que muestran a López en su celda, con un semblante desencajado y una mirada fija, han sido difundidas justo el mismo día en que se ha publicado la entrevista de su esposa. Las imagenes fueron compartidas por el diario “El Nacional” y el movimiento al que pertenece López Voluntad Popular. Las fotografías habrían sido tomadas por dos guardias de la prisión militar.
Podrán haber encarcelado a @LeopoldoLopez pero sus ideas están más libres que nunca #LiberenALeopoldo ¡RT MASIVO! pic.twitter.com/s41WVyymhy— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) junio 8, 2014
Hoy la cita es con Vzla a las 10am en la Plaza Brión de Chacaíto. ¡#LiberemosAVenezuela juntos! pic.twitter.com/AydtHvKqbT— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) junio 8, 2014
El aislamiento que viene sufriendo el dirigente opositor es total, hace más de un mes le fueron prohibidas las visitas de todo tipo, por lo que no puede ver a su esposa, hijos ni madre desde aquel día. Sin embargo, Lilian Tintori advirtió que existen casos mas extremos, como el de los jóvenes que están recluidos en los calabozos del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) o en la sede de la Policía de Chacao.
La esposa de López descartó una vez más su injerencia en la organización de las manifestaciones universitarias. Si bien confirmó que asistía a todas las marchas pacíficas posibles negó rotundamente participar en la logística de las mismas.
Finalmente, Tintori reveló que el presidente de la Asamblea Nacional. Diosdado Cabello, le ofreció la salida del país a su esposo mientras él estaba en la clandestinidad. El chavismo también tuvo la intención de organizar una entrega formal, cubierta solo por la prensa oficialista. Ante todas esas propuestas el dirigente, según cuenta su esposa, respondió: “No negocio con dictadores. No haré nada que vaya contra mis principios”.