Río de Janeiro. “¡Mañana te voy a buscar! ¡Espérame!”, escribió poco antes de la medianoche del jueves en su cuenta de Twitter Rosángela da Silva, novia del expresidente Lula da Silva, quien podría salir en breve de la cárcel de Curitiba gracias a una decisión judicial en Brasil.
La socióloga, conocida como “Janja”, agregó tres ‘hashtags’ a su mensaje de su cuenta @JanjaLula: #nuestroamorsiemprevencerá, #elamornosaproxima y #teamosiempre.
► Un aniversario sombrío para recordar: los 30 años de la caída del Muro de Berlín | FOTOS
► No solo la carta de renuncia, Luis Fernando Camacho también le entregará una Biblia a Evo Morales
Rosángela da Silva, de unos 40 años, vive en la misma ciudad, capital del estado de Paraná. Según allegados citados por la prensa, habría conocido a Lula durante su presidencia en Itaipú, donde ella trabajaba.
Los abogados de Lula anunciaron que este viernes pedirían su “liberación inmediata”. Antes visitarán al exmandatario de izquierda, de 74 años, en la Superintendencia de la Policía Federal de la capital de Paraná, donde desde abril de 2018 purga una pena de 8 años y 10 días de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero.
Lula podría ser liberado rápidamente, después que la corte suprema decidiera el jueves por la noche que las sentencias de prisión solo pueden empezar a cumplirse una vez que los acusados hayan agotado los recursos disponibles en las cuatro instancias judiciales de Brasil, y ya no después de la segunda instancia, como era hasta ahora.
En julio de este año, uno de los visitantes de Lula reveló que el expresidente, viudo desde febrero de 2017, estaba “enamorado” y que pretendía casarse apenas saliera de la cárcel.
Fuente: AFP