Caracas, Venezuela [Agencias]. Nicolás Maduro habría usado cuentas de Gmail falsas para perjudicar a sus opositores de planear un atentado contra el Estado. Así lo señala una investigación elaborada por un grupo de forenses informáticos.
Los forenses fueron contratados por Pedro Burelli, ex presidente estatal de Petróleos de Venezuela (PDVSA), quien fue acusado junto a María Corina Machado, también líder opositora, de estar planeando un golpe de Estado.
Luego de que el chavismo presentara varios correos electrónicos en los que supuestamente se hablaba de aniquilar a Maduro, Burelli pidió a Google Inc. los registros de su cuenta Gmail para descartar cualquier acusación.
La firma forense estadounidense Kivu Consulting hizo un estudio detallado basado en fuentes, formatos de texto y color e información de URL de los correos y llegó a la conclusión de que los documentos presentados fueron montados.
“Los mails en el informe del gobierno venezolano claramente son montajes y no reflejan verdaderas capturas de pantalla. Los registros verificados provenientes de Google no demuestran prueba alguna de que estos mails hayan existido”, se lee en el informe de Kivu Consulting entregado a los medios por Burelli.