El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los colectivos y a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) a terminar con las barricadas opositoras.
En ese sentido, cientos de motorizados chavistas han empezado a llegar a los barrios de clase media, acompañados por la policía, para cumplir con lo dispuesto por el mandatario. La orden presidencial le acaba de costar la vida a dos venezolanos más.
Uno de los barrios donde se han producido serios incidentes es Los Cortijos, en Caracas. “Los miembros de los colectivos son más de 500, rompieron las rejas de los edificios de la zona para meterse y quemaron un carro. Algunos gritaban consignas a favor de Hugo Chávez. Ni la Policía Nacional Bolivariana ni la GNB se lo impiden”, denunció el diario “El Nacional”.
Desde tempranas horas de la mañana, los vecinos, que se encontraban protestando en el lugar, fueron sorprendidos por los motorizados, quienes con piedras y objetos contundentes los replegaron hacia los edificios, desde donde también lanzaban botellas y otros objetos, agregó “El Nacional”.