Santiago de Chile. El hijo adolescente del ex presidente de Argentina Carlos Menem y y la ex Miss Universo, Cecilia Bolocco se encuentra estable tras someterse el viernes a la extracción de un tumor cerebral, informó el médico tratante.
Máximo Menem, de 14 años, ingresó esta semana con fuertes dolores de cabeza y vómitos en una clínica en Santiago, donde fue sometido a exámenes y se decidió intervenirlo de urgencia.
“El objetivo (de la cirugía) fue cumplido y en este momento él está recuperándose, despertando de la anestesia”, dijo el neurocirujano tratante Enrique Concha, de la Clínica Las Condes, quien calificó el estado del joven como “estable”.
El experto agregó que, sin embargo, ahora queda esperar la evolución postoperatoria “que es otro momento delicado”.Los doctores esperan en los próximos días el resultado de la biopsia del tumor, que estaba alojado en el lóbulo frontal izquierdo.Máximo es el único hijo de la unión del político y la también presentadora de televisión, que se casaron en 2001 y se divorciaron en 2007.
La intervención quirúrgica se realizó en la Clínica Las Condes y estuvo a cargo de especialistas en este tipo de tumores, informó la víspera la directora médica del sanatorio, May Chomalí.
Precisó que a pesar de que el tumor es de gran tamaño y aún se desconoce si es benigno o maligno, “la ubicación es bastante positiva... no afecta zonas muy relevantes como el habla y la motricidad”.
La ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco, madre de Máximo Menem, no ha sido vista desde que el menor de 14 años fue internado el martes tras sufrir cefaleas y vómitos. Una serie de exámenes determinaron la presencia del tumor y la necesidad de extirparlo de urgencia.
Cristián Sánchez, cuñado de Bolocco, dijo que Máximo Menem padecía dolores de cabeza desde hace meses, aunque no fuertes.
En tanto, el ex presidente de Argentina (1989-1999) solicitó autorización a la justicia de su país para visitar a su hijo.
Zulema Menem, hija del ex mandatario y actual senador, dijo a Radio La Red de Buenos Aires que estaban a la espera de que la justicia se expida.
“Si Dios quiere terminan los trámites judiciales y podemos partir”, dijo la joven, quien estimó que llegarían a la capital chilena al término de la operación.
Agregó que sabe que su hermano está “tranquilo” y “bien anímicamente” y que es consciente de que tiene un tumor en el cerebro.
Menem, de 88 años, afronta un juicio oral por el supuesto entorpecimiento de la investigación del atentado contra un centro judío en Buenos Aires en 1994 y fue condenado recientemente por el máximo tribunal penal por pagar sobresueldos a funcionarios durante su administración.
El ex mandatario no está detenido porque goza de inmunidad de arresto como senador.
“Fue una situación muy dura para él. No sabíamos nada, nos enteramos por los medios y me tocó ir a contarle”, explicó Zulema Menem.
Fuente: AP y Reuters