Salvador Brasil (DPA) La canciller alemana, Angela Merkel, quien ha permanecido en Brasil desde la inauguración del Mundial en Sao Paulo el jueves pasado, visitó el vestuario de su selección luego de la goleada por 4-0 ante Portugal en el Mundial de fútbol de Brasil 2014 y prometió volver en la final.
“La canciller estuvo ahí. Dio un pequeño discurso ante el equipo y dijo que fue lindo ver ganar al equipo después de haber hecho tan largo viaje”, relató el seleccionador alemán, Joachim Löw.
“El equipo se alegró (con su visita). Hubo aplausos y luego un par de fotos. Fue un lindo gesto. Nos parece genial que haga este viaje, siempre es una alegría que visite el vestuario”, agregó el entrenador.
El delantero Lukas Podolski aprovechó para sacarse un 'selfie' -autorretrato- junto a la canciller y publicó la imagen en la red social Twitter.
The Chancellor and me after the victory..... #selfie #dfb #poldi #aha #merkel #brazil #worldcup #moments pic.twitter.com/5jkTb2QjUI— Lukas-Podolski.com (@Podolski10) junio 16, 2014
“Nos dijo que volverá para la final. No es algo habitual que una canciller haga un viaje tan largo”, indicó el atacante, que ingresó en los minutos finales del encuentro de hoy en Salvador.
Merkel siguió el encuentro en las gradas del Arena Fonte Nova junto al presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, y el jefe de la Federación Alemana de Fútbol, Wolfgang Niersbach, y festejó efusivamente los goles de su equipo.