Ciudad de México. Las autoridades de México elevaron a 27 el número de muertos y a 149 los heridos en el accidente del camión ocurrido la víspera cuando, al parecer, no pudo frenar y se estrelló contra una procesión religiosa en la calle principal de Zacatecas, en el centro del país..Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Un funcionario de Seguridad Pública del estado de Zacatecas, que pidió el anonimato por no estar autorizado a hacer declaraciones, confirmó la nueva cifra de muertos, indicó que algunos heridos siguen graves y precisó que el número de lesionados subió mucho porque ahora ya tienen contabilizados a aquellos que salieron del lugar en vehículos particulares y no solo los que utilizaron ambulancias.
El accidente tuvo lugar el miércoles en la localidad de Mazapil, en el estado de Zacatecas. Las autoridades ya investigan a la compañía dueña del camión y están en busca del conductor que aparentemente huyó del lugar del accidente.
El camión cargado con material de construcción aparentemente se quedó sin frenos y se estrelló contra los fieles que participaban en una procesión que discurría por la calle principal.
Videos grabados poco después muestran cuerpos tendidos en el suelo y dos camionetas destrozadas mientras los equipos de emergencia atendían a las víctimas.
Mazapil celebraba las fiestas de su patrón, Jesús Nazareno, con una procesión hasta la iglesia de San Gregorio Magno.
Este tipo de procesiones son comunes en México para conmemorar la festividad de un santo o cualquier otra efeméride religiosa. Suelen desarrollarse por las calles y carreteras y generalmente tienen como destino capillas o santuarios dedicados al santo homenajeado.
Fuente: AP