Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Unos 2.000 estudiantes y maestros prendieron fuego en instalaciones de la sede regional del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chilpancingo, en el estado mexicano de Guerrero, y al lugar llegaron unos 200 policías antimotines con escudos y cascos, que los persiguieron para dispersarlos.
Los manifestantes llevaban piedras, palos y petardos para protestar contra la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, un hecho que ha conmocionado al país azteca. La policía les respondió arrojando objetos y con gases lacrimógenos.
Incendian maestros y estudiantes sede del PRI en #Chilpancingo, en protesta por #Ayotzinapa > http://t.co/uWB31OpoZH pic.twitter.com/ImaOZIlrjV— La Jornada (@lajornadaonline) noviembre 11, 2014
Así quedaron las instalaciones del @prigro en #Chilpancingo, luego de que maestros de la CETEG incendiaran la sede. pic.twitter.com/WomQyZ6Ej0— ACAPULCO UNIDOS (@AcaUnidos) noviembre 11, 2014
La protesta de Chilpancingo, unos 280 kilómetros al sur de Ciudad de México, se produce un día después de que fuera bloqueado por estudiantes, padres y maestros durante tres horas el aeropuerto de Acapulco, la principal ciudad de Guerrero.En las últimas semanas ha habido algunas manifestaciones violentas por la desaparición de 43 estudiantes que presuntamente fueron masacrados por una organización criminal en alianza con policías municipales, pero la mayoría de las protestas han sido pacíficas.
Elementos de la policía antimotines llegaron a la sede regional del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chilpancingo, en el estado mexicano de Guerrero, para contener la protesta por los 43 estudiantes desparecidos en Iguala. Los manifestantes habían prendido fuego al inmueble.
Un equipo antimotines intentó negociar con los manifestantes para que permitieran el accedo de los bomberos para controlar el incendio.
No obstante, fueron recibidos con piedras y palos por los manifestantes tras una gresca en donde intercambiaron proyectiles.
Fuente: DPA/ El Universal, México (GDA)