(“La Nación” de Argentina / GDA). Los dos productores de la empresa Torneos y Competencias (TyC) que viajaban junto a María Soledad Fernández, la hija del periodista Miguel “Tití” Fernández, fallecida en una ruta de Brasil, regresaron ayer al país y denunciaron que su vehículo fue chocado por un auto que los “llevó por delante y luego se dio a la fuga”, por lo que remarcaron que “no fue un accidente”.
Ayer, en tanto, se realizó el sepelio de María Soledad Fernández en el cementerio de la Chacarita, del que participaron sus padres, familiares y decenas de amigos y allegados a la joven fallecida.
Por otra parte, Fernando Bruno, quien conducía la camioneta Fiat Doblo en Brasil y que cayó a un barranco de seis metros tras ser chocada de atrás por un VW Golf, y Daniel Tervidovicius, su acompañante, se mostraron conmocionados por el hecho y señalaron: “Queremos dar las condolencias a la familia de Tití. Estuvimos con él la noche anterior de que volviera”.
“Él sabe lo que pasó, la realidad. En un momento veo por el espejo que, a unos 500 o 600 metros, venían las luces de un auto, algo normal en una ruta. En menos de 5 o 6 segundos ya los tenía pegados atrás. Le digo a Daniel «nos chocan, nos chocan»: nos pegaron de lleno atrás, nos tiraron a la banquina”, relató Bruno. Según Tervidovicius, “en ningún momento se habló de un robo. Solamente nos tomaron declaración en una sede policial, donde les informaron que esta persona (que manejaba el automóvil que los había embestido) estaba detenida”.
“Yo creo que, por la manera que nos chocó, nadie puede tener intención de robo: nos chocó para matarnos. Nos arrastró casi 50 o 100 metros, en este momento no lo puedo recordar bien”, prosiguió.
Tervidovicius destacó que “esto no fue un accidente: nos chocaron, nos llevaron por delante, volcamos. No tenemos palabras para describir esto. Nos tomaron declaración, nos dijeron que estaban detenidas las personas que habían cometido esta brutalidad”.
“No podemos entender cómo en una autopista nos llevaron por delante de una manera como si estuviéramos detenidos. (El conductor del otro rodado) se escapó, en ningún momento se detuvo el auto. Esta persona se dio a la fuga”, agregó.
Reveló que “él tiene marcas en el auto como que nos chocó, quedó la pintura de su auto en el nuestro. Quedó su patente tirada en el lugar del choque. Lo agarraron en una estación de servicio más adelante”.