La ex esposa del fiscal argentino Alberto Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, llegó esta mañana a la fiscalía de Viviana Fein, quien está a cargo de las investigaciones de la muerte de Nisman, con la intención de ratificar su intención de ser querellante en la causa en representación de sus dos hijas y, así poder solicitar una nueva autopsia al cuerpo del fiscal a cargo de la causa AMIA.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Pasadas las 10.30 hora local, Arroyo Salgado arribó a la fiscalía. Fein confirmó ayer que ya formalizó el pedido de la ex mujer de Nisman para ser tenida como querellante de la causa y que la solicitud está siendo evaluada por la jueza a cargo de la investigación, Fabiana Palmaghini.
Según los reportes locales, Arroyo Salgado está segura de que su ex marido no se suicidó y quiere seguir de cerca los próximos pasos de la pesquisa.
Si la jueza Palmaghini acepta ese pedido la magistrada se convertiría en parte de la causa. Una vez que esto haya ocurrido, la madre de las hijas de 7 y 15 años de Nisman podrá solicitar que se realice una nueva autopsia con la presencia de perito de parte.
NO CREÍA EN EL SUICIDIO
La ex esposa del fiscal manifestó que no creía que Nisman se hubiera suicidado, al presentarse el martes ante la Fiscalía que investiga su muerte.Nisman fue hallado sin vida el lunes en la madrugada en su departamento en Buenos Aires.
El fiscal había denunciado cinco días antes a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, por el supuesto encubrimiento de los sospechosos de un atentado contra una mutual judía en 1994, lo que generó un gran revuelo político.
Fuente: Agencias, La Nación, Argentina/ GDA