El Gobierno de Panamá lamentó las acciones contra ONG y medios en Nicaragua e hizo un llamado a la reflexión y al respeto a los derechos humanos y la libertad de prensa en ese país.
Las fuerzas de seguridad nicaragüenses han allanado y ocupado sedes de organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación críticos con el Gobierno del presidente Daniel Ortega en las últimas horas, en medio de la crisis que vive ese país desde abril pasado y que ha dejado cientos de muertos y detenidos en el marco de manifestaciones antigubernamentales.
En un comunicado difundido por la Cancillería panameña este sábado, el Gobierno del presidente Juan Carlos Varela expresó que “lamenta los recientes acontecimientos en Nicaragua, contra medios de comunicación y organizaciones no gubernamentales del hermano país”.
“Las medidas tomadas son contrarias a reiterados llamados que ha hecho la comunidad internacional, y van en detrimento de los esfuerzos del Grupo de Trabajo del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), del cual forma parte Panamá, para encontrar una solución pacífica y constitucional a la crisis que enfrenta Nicaragua”, indicó la misiva panameña.
Añadió que el “gobierno panameño hace un llamado a la reflexión, al diálogo como solución a la crisis y al más estricto apego a los derechos humanos y la libertad de expresión”.
Fuente: EFE