Paulin Karine Díaz García, modelo y presentadora colombiana, detenida desde el 2017 y bajo sentencia de 38 años de cárcel por secuestro, permanece a la espera de una apelación. Su madre, Ana Deisy García, dice que su hija está privada injustamente de su libertad desde hace 5 años y requiere a todos los entes jurídicos y políticos que revisen este caso.
La historia empezó en la noche del 29 de diciembre de 2011, cuando Hugo López Moncayo y Milton Caro Villamil llegaron a una discoteca de Menga, norte de Cali. Estaban con dos mujeres y un amigo de nombre Jairo.
MIRA: Su mamá los mató por celos: el doloroso crimen de 2 niños y su papá policía en Bogotá
Las dos mujeres habrían sido conocidas por el comerciante López y el abogado Caro días antes en la Feria de Cali. Una de ellas, al ser detenida, habría declarado que trabajaba como dama de compañía y estilista. De la otra no se ha establecido su paradero y solo se dice que fue asesinada.
La Fiscalía señaló a Paulin Karine Díaz como una de las participantes en el engaño y secuestro de los dos hombres que desaparecieron desde el amanecer del 30 de diciembre de 2011.
A la familia de López le llegaron mensajes con exigencias de dinero para su liberación y luego les enviaron en una memoria las fotos de Hugo, Milton y Jairo, sin camisa y encadenados.
En las siguientes semanas se habrían realizado, al parecer, entregas de dinero a los secuestradores. Entonces se aseguró que liberarían López, para que él agilizara el pago de otro dineros, pero fue liberado el amigo de nombre Jairo.
En 2014, la Fiscalía localizó a una de las acompañantes de López y Caro durante las noches de la doble desaparición. Ella contó que era dama de compañía y uno de sus clientes era Yiyi, un comerciante, involucrado en el secuestro y que él le presentó a la modelo Paulin Karine Díaz García como su novia.
La Fiscalía sostiene que a los dos secuestrados los torturaron, ahogaron y arrojaron al río Cauca.
Ana Deisy García, mamá de la modelo y presentadora, dice que este proceso es una retaliación del Gaula (fuerzas especiales de la policía) y una fiscal, hoy fuera de la institución, porque denunció la participación de uniformados en la desaparición de su esposo, su hermano y un primo.
Paulín Karine, ante las autoridades, aseguró que estuvo en la discoteca y salió pasadas las 3:00 de la madrugada y que no tuvo relación con los hechos.
La sentencia se la aplicaron por secuestro extorsivo agravado en concurso homógeneo con circunstancias de mayor punibilidad atendiendo la coparticipación criminal.
La mamá de la modelo, que afronta un cáncer desde diciembre, dice que una testigo solo ha querido beneficios de la Fiscalía.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Albañil ganó más de 70.000 dólares en el tragamonedas y dice que no le quieren pagar
- Fallo histórico en Argentina: la justicia reconoce a dos padres y una madre para niño recién nacido
- El caso del anestesista acusado de violar a una mujer mientras le practicaban una cesárea en Río de Janeiro
- “No todo es color de rosa”: la advertencia de una argentina que trabaja como niñera en Estados Unidos
- Niño pide la muerte ante el dolor intenso que le causa una enfermedad
Contenido Sugerido
Contenido GEC