El ministro del Interior de Ecuador, César Navas, aseguró que las primeras investigaciones sobre las fotografías que muestran los supuestos cadáveres de los tres integrantes del equipo periodístico “no son concluyentes” y que “continuarán con las investigaciones”.
“Hemos tenido acercamiento con las autoridades colombianas que también han realizado un análisis y pericias a las fotografías y tampoco son concluyentes”, afirmó Navas en una rueda de prensa en la sede del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, en Quito.
Los periodistas que asistieron a dicha conferencia de prensa se mostraron indignados con la respuestas del ministro ecuatoriano.
-
Varias autoridades de Ecuador analizan unas supuestas fotografías de los cuerpos del equipo periodístico del diario El Comercio, secuestrado el 26 de marzo en la frontera con Colombia, que le llegaron al director de la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios), César Ricaurte, desde un medio de comunicación colombiano, que recibió las imágenes.
Navas dijo, tras la exposición de Olivos, que “no hay confirmación al momento” sobre la veracidad de la información recibida y que “se van a continuar con las pericias” sobre este caso.
-
El ministro expresó que hay una generalizada consternación en la sociedad por este hecho y dijo que se ha proporcionado toda la información técnica a los familiares de las víctimas.
Por ese emotivo se realiza una vigilia en la Plaza Grande de Quito donde decenas de personas se han reunido bajo el lema “Nos faltan 3”, “Que vuelvan ya” y “Vivos los llevaron, vivos los queremos”.
-
Fuente: Con información de EFE