Buenos Aires (EFE). Una agente de policía argentina logró capturar a un fugitivo que se había escapado de la cárcel en enero, seduciéndolo a través de la red social Facebook, según informaron hoy medios locales.
La agente contactó con Jonathan Gustavo Ronco, de 24 años, condenado a siete años de cárcel y prófugo desde hacía cinco meses, a través de un perfil falso de Facebook.
Ambos hablaron por chat durante 20 días antes de citarse para un encuentro cara a cara en la ciudad bonaerense de La Plata (unos 50 kilómetros al sureste de la capital argentina).
El gabinete de Delitos Informáticos había detectado movimientos en la cuenta de Facebook de Ronco, quien estaba condenado por robo agravado por el uso de armas, por lo que la policía ideó una estrategia para tenderle una trampa.
Según contó la agente -cuyo nombre no ha trascendido- en declaraciones al diario “Clarín”, fue asesorada por psicólogos para lograr seducir al prófugo simulando ser una estudiante universitaria llamada “Flor”.
“Voy a ir de jeans y remera blanca. Nos vemos en la Plaza Belgrano, el miércoles a las tres de la tarde”, fue la invitación de “Flor”, señaló el medio argentino.
Ronco se presentó a la cita concertada con “Flor” y fue arrestado por la policía.