La presidenta Cristina Kirchner lanzó un nuevo plan social del Gobierno destinado a los llamados “ni-ni”, los jóvenes que no estudian ni trabajan.
El programa, denominado Progresar, estará destinado a los jóvenes de entre 18 y 24 años que no tengan trabajo o que tengan un empleo informal o reciban un sueldo por debajo del mínimo vital y móvil (3.600 pesos) y cuyo grupo familiar posea iguales condiciones. Según se informó, se les brindará una ayuda económica de 600 pesos mensuales con el objetivo de que terminen el primario, el secundario o que realicen estudios universitarios.
Si bien el plan se implementará a través de las dependencias de la Anses, la presidenta informó que se financiará con fondos del Tesoro Nacional. Se proyecta que alcance a más de 1'500.000 de jóvenes argentinos nativos o naturalizados.
“La contraprestación será estudiar”, explicó Cristina. “Estos chicos son los hijos del neoliberalismo. Son los hijos de padres que no tenían trabajo, y que necesitan de la presencia del Estado”, consideró la jefa de Estado.
Lea más en La Nación