El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió la firma de las sanciones contra funcionarios venezolanos violadores de los derechos humanos, y aseguró que el presidente estadounidense Barack Obama, ha dado un paso en falso.Seguir a @Mundo_ECpe!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“El Presidente Obama ha dado hoy un paso en falso contra nuestra Patria,al firmar las sanciones a pesar del rechazo nacional y continental”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.
El Presidente Obama ha dado hoy un paso en falso contra nuestra Patria,al firmar las sanciones a pesar del rechazo nacional y continental...— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) diciembre 18, 2014
Aseguró que las sanciones son “contradicciones de un imperio que pretende imponer dominación por cualquier vía, subestimando la fuerza y conciencia de la patria” y las calificó como “insolentes medidas tomadas por la Élite Imperial de Estados Unidos contra Venezuela”.
Agregó que Obama “por un lado reconoce el fracaso de las políticas de agresión y bloqueo contra nuestra hermana Cuba quien con dignidad ha resistido y vencido. Y por otro lado inicia la escalada de una nueva etapa de agresiones a la Patria de Bolívar en medio del rechazo total de nuestro pueblo...”.
“Imperialistas del norte por cualquier vía seguirán fracasando, nuestra América más nunca será colonia de nadie, así lo juramos, así será...”, finalizó el mandatario venezolano.
Barack Obama firmó el jueves una ley que permite imponer sanciones a funcionarios del Gobierno de Venezuela, acusados de haber violado los derechos de manifestantes involucrados en una ola de protestas que sacudió al país sudamericano a principios de año.
El Congreso estadounidense había aprobado la norma la semana pasada y la envió al mandatario para que la firmara.
La medida permite negar visas y congelar activos de funcionarios que la ley considera que estuvieron involucrados en una ofensiva contra la oposición venezolana durante los tres meses de protestas callejeras contra la delincuencia y el débil estado de la economía, que dejaron 43 muertos.