Dieciocho días después de sufrir un terrible accidente de tránsito que se cobró la vida de su esposa y sus dos hijos, el sobrino del papa Francisco, Emanuel Bergoglio, fue dado de alta del Hospital Austral, informó hoy el centro médico en un comunicado.
“El hospital informa que en el día de la fecha (5 de setiembre) Emanuel Horacio Bergoglio recibió el alta médica de esta institución, en la que se encontraba internado desde el 24 de agosto”, señaló el documento.
El accidente se produjo la madrugada del 19 de agosto cuando el auto Chevrolet Spin en que Bergoglio y su familia regresaban a su casa de Buenos Aires chocó contra la parte trasera de un camión cargado de maíz.
La familia Bergoglio, conformada por Emanuel (38), Valeria (36) y dos pequeños de ocho meses y dos años, volvía de pasar un fin de semana en la provincia de Córdoba.
El hospital agregó en el comunicado que la familia Bergoglio “agradece a todos los que contribuyeron en Córdoba y en Buenos Aires a la pronta recuperación de Emanuel, y a todos los que lo acompañaron y lo acompañan con la oración”.
En los días siguientes a la tragedia, el papa Francisco se pronunció a través de su vocero y pidió a “todos los que comparten su dolor que se le unieran en oraciones”. Emanuel es hijo del hermano fallecido del pontífice, Alberto Bergoglio.