El tigre Hu, que atacó a un niño de 11 años en el zoológico Cascavel de Paraná (Brasil), no será sacrificado. Solo será sometido a un periodo de aislamiento de 15 días, según el veterinario de recinto, Valmor Pasos. La medida busca evitar que el animal sea sobreexpuesto.(Foto referencial: Reuters)
-
El niño quería alimentar al felino y sobrepasó la barrera de protección el miércoles por la tarde. Cuando intentó acariciar al animal, este le arrancó el brazo. Fue trasladado al Hospital de la Universidad del Oeste de Paraná (HUOP). El pequeño llegó al lugar 17 horas más tarde.
El documento emitido por el centro de salud indicó que el menor se mantuvo estable las 16 horas que continuaron tras el accidente. No está en riesgo de muerte y se encuentra en la sala de pediatría, consciente y despierto. Psicólogos y trabajadores sociales lo acompañan.
SALVÓ SU VIDADe acuerdo al director del Departamento de Investigación y Conservación de la Fauna de la Municipal de Medio Ambiente de Curitiba, Alexandre Biondo, este tipo de ataques suelen ser mortales.
“La mordida es fuerte, contundente, y destruye toda la estructura del músculo, vasos, nervios y tendones”, detalló Biondo.