Iván Freites, dirigente sindical de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), aseguró que los trabajadores de la empresa estatal viven una “situación de la calamidad y hambre nunca antes vista”.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“No hay ni agua potable en los campos petroleros”, expresó en entrevista ofrecida al programa radial La fuerza es la unión.
Freites también se refirió a la caída de la producción de petróleo: “PDVSA, en el año 2000, tenía 42.000 trabajadores y producía 3,2 millones de barriles (...) Ahorita hay más de 170.000 empleados y producimos 2,09 millones de barriles”.
“La importación de gasolina se transformó en un eje de corrupción nunca antes visto”, lamentó Freites, quien además afirmó que hay diputados y familiares de ellos que cobran en la empresa estatal de Venezuela.
[Venezuela: Maduro admite “corrupción” en petrolera estatal]
El miércoles, el presidente Nicolás Maduro reconoció que existe corrupción en PDVSA, por lo que decretó una restructuración de la empresa.
“Estamos infiltrados. Este año nos han parado las refinerías tres veces. ¿Casualidad? Han coincidido con los actos de la derecha (...). Mientras nosotros neutralizamos a la derecha y la hacemos retroceder, los golpistas infiltrados en PDVSA sí cumplen su agenda”, afirmó el mandatario.
Venezuela enfrenta una aguda crisis económica que se intensificó con la caída de los precios del crudo en 2014, y que se refleja en una severa escasez de alimentos y medicinas y una inflación que cerrará 2016 en 475%, según el FMI.
El país importa la mayoría de los productos que consume y 96% de sus divisas provienen de la exportación del crudo.
►El drama de venezolanos que no consiguen gasolina en su ciudad
-
VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...Tweets por el @Mundo_ECpe. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+“://platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,“script”,“twitter-wjs”);
Fuente: El Nacional, GDA/Agencias