El presidente venezolano, Nicolás Maduro, defendió la salida del aire del canal de cable NTN24, un medio colombiano que transmite a través de Directv Venezuela, acusándolo de transmitir la “zozobra” de un intento de golpe de Estado.
A la vez, Maduro afirmó que la agencia noticiosa francesa AFP está “a la cabeza de una manipulación contra el pueblo” venezolano.
“A partir de ayer he cambiado las órdenes. He dado órdenes expresas de proteger al pueblo, a los ciudadanos. Denuncio a la agencia AFP que está a la cabeza de la manipulación”, dijo en un mensaje al país trasmitido en una cadena de radio y televisión.
Dijo que la transmisión que hizo la agencia de la marcha opositora del miércoles, que dejó tres muertos y 66 heridos, le recuerda lo ocurrido en Libia para desalojar del poder a Muamar Gadafi.
“Denuncio a la AFP y le he pedido a la ministra (de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez) que tome medidas y le hable claro a los corresponsales de AFP y a los jefes de esa agencia”, indicó.
Asimismo, Maduro dijo que el canal NTN24 fue sacado de la señal de cable por “transmitir en vivo un intento de golpe de Estado promovido por la oposición”.
El gobernante dijo que la manifestación del miércoles fue parte de un intento para derrocarlo, mediante el brote de violencia frente a la Fiscalía General.
“Nosotros tenemos algo que decir y nadie nos calla. (NTN24 es) Una televisora que pretendió ser la competencia de Telesur e intentó transmitir la zozobra de un intento de golpe de Estado. Pues, fuera del aire. Yo voy a defender el orden, el derecho a la tranquilidad. Nadie va a venir desde el exterior a tratar de perturbar el orden en el país”, alegó.
Agregó que otras cadenas buscan influir y tratar de “perturbar el orden en Venezuela y hacer daño en el mundo”.