Caracas. Patricia de Ceballos, alcaldesa del municipio San Cristóbal, estado Táchira, Venezuela, y esposa del opositor venezolano, Daniel Ceballos, inició ayer una protesta por la liberación de los presos políticos. La burgomaestre cortó su cabello y subió una fotografía a su cuenta de Twitter.
“QuécaigaelCabello y #QuéVzlaSeLevante”, fueron algunas de las etiquetas que utilizó para dar a conocer su nueva campaña.
El opositor venezolano Leopoldo López, también encarcelado, anunció en un video que se difundió el sábado que, junto con Daniel Ceballos, habían decidido comenzar una huelga de hambre hasta que se cumplan una serie de peticiones.
La liberación de los que la oposición considera presos políticos, el cese de la “persecución, la represión y la censura” estarían entre sus exigencias.Además, pidió la fijación de la fecha para las elecciones parlamentarias que tendrán lugar, según las últimas informaciones, en el último trimestre de este año y solicitó que esos comicios cuenten con una observación por parte de organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea.Estas son las exigencias por las que se han convocado a “artistas, médicos, enfermeras, organizaciones de derechos humanos, todas las fuerzas políticas de Venezuela” e “incluso chavistas” a que se movilicen en las principales ciudades de Venezuela en la marcha de este sábado, sostuvo la esposa de López, Lilian Tintori.
Fuente: Agencias/ El Nacional, Venezuela (GDA)