Gran controversia ha causado en Venezuela la presentación de un adolescente de 16 años que robó cinco calabazas para alimentar a su familia del estado de Zulia, pues la policía lo mostró como si se tratara de un peligroso criminal.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La Guardia Nacional Boliviaria divulgó en su cuenta de Twitter la imagen de Eduardo Yohandry Ollarves, de 16 años, flanqueado por dos militares que llevan armas largas, y sobre una mesa se observan las cinco calabazas que robó de un vivero.
► Venezuela: Tintori pide dejar diálogo y salir a las calles
“La policía siempre es eficiente cuando se trata de los pobres”, señaló el portal chavista Aporrea.
El menor fue detenido el domingo y confesó que había robado los vegetales de un vivero para comerlos con su familia.
“La detención de un adolescente por robar auyamas [calabazas] evidencia el dramático crecimiento de la pobreza en el país. Hoy tenemos más personas pobres que las que había en 2000. Las políticas inclusivas se evaporaron bajo el Gobierno de [Nicolás] Maduro”, denunció la ONG Provea.
► Venezuela: Liberan a diputado opositor que estuvo 2 años preso
“Muchos coinciden en que el hecho [el robo de las calabazas] contrasta con la impunidad que reina en otros casos, como los de las empresas de maletín [empresarios boliburgueses enriquecidos gracias al control de cambio impuesto por Chávez], contrabando, corrupción, etcétera”, recordó Aporrea.
Ante la avalancha de críticas, la policía borró el tuit, mientras que el muchacho fue puesto a disposición de la fiscalía.
Venezuela es uno de los países más con más homicidios en el mundo y de manera frecuente la policía es criticada por la opinión pública debido a su inacción ante el auge del hampa.Tweets por el @Mundo_ECpe. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+“://platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,“script”,“twitter-wjs”);