Entre aplausos de cientos de admiradores y rosas blancas, la actriz y ex Miss Venezuela Mónica Spear fue sepultada junto con su marido en un cementerio del este de Caracas, cuatro días después de haber sido asesinados.En el sepelio estuvieron presentes los familiares de Spear y Henry Thomas Berry, numerosos actores, modelos y admiradores de quien, además de reina de belleza, fue activista por los derechos de las personas con discapacidad y defensora de los animales.
El entierro se dio dos horas después de lo programado debido a la gran cantidad de admiradores que se acercaron al cementerio. Antes se había realizado una ceremonia íntima en la que participaron su familiares y amigos cercanos. A la salida de los féretros de la sala velatoria, cargados por amigos, actores y familiares, se escuchaban gritos aislados: “¡Mónica te queremos y te recordaremos!”.
Los primeros en dejar el lugar fueron los padres de la joven actriz, a quienes todos alentaban: “¡Fuerza, fuerza!”.“(Los asesinos) nos han destrozado el corazón”, dijo profundamente dolido Rafael Spear, padre de la actriz. El deudo agradeció la cobertura y solidaridad que recibió de la prensa al tiempo que señaló que espera que Maya, la hija de cinco años de Spear y Berry “crezca conmigo, sus abuelos y los demás hermanos de Mónica”.Spear fue asesinada a tiros junto con su marido el lunes en una carretera en el centro de Venezuela que los vecinos llaman ‘el corredor de la muerte’, debido a los frecuentes robos y asesinatos ocurridos en la zona. La hija de la pareja de cinco años resultó herida en una pierna y está fuera de peligro.La policía científica informó que había capturado a siete de la banda que cometió el crimen, incluyendo a un hombre de 19 años que fue el autor de los disparos que acabaron con la vida de la pareja.Tras finalizar su etapa como reina de belleza, Spear saltó a la actuación y ganó notoriedad al protagonizar novelas como “La Mujer Perfecta” o “Pasión Prohibida” para la cadena estadounidense de habla hispana Telemundo.