Un delincuente asaltó a una mujer en pleno Mercado Central de Buenos Aires, Argentina, pero fue interceptado por comerciantes que no dudaron en lincharlo. El intento de robo tuvo lugar el pasado viernes y quedó registrado por una de las cámaras de seguridad instaladas en el centro donde se venden de frutas y verduras.
Las imágenes, de unos 30 segundos de duración, muestran el momento exacto en el que el ladrón intentó escapar en dirección a una posible salida, con lo que parecería ser una cartera entre sus manos, y cómo también fue perseguido por un hombre que advirtió el hurto y decidió hacer justicia por mano propia.
MIRA: “No todo es color de rosa”: la advertencia de una argentina que trabaja como niñera en Estados Unidos
Tras avanzar con libertad entre las pilas de cajones, otras personas allí presentes se percataron de la situación e interfirieron. Con la intención de impedir que escape, algunos se pusieron delante de él y otros se sumaron a la persecución.
El carterista esquivó algunos obstáculos hasta que se topó con un hombre que lo arrinconó contra una pila de mercadería. El hombre hizo tropezar al ladrón, quien en la caída perdió “el botín” que había conseguido.
MIRA: Fallo histórico en Argentina: la justicia reconoce a dos padres y una madre para niño recién nacido
Sin darle tiempo de reacción, uno de los vendedores más próximos al atracador le arrojó un pallet sobre la espalda para inmovilizarlo. Es allí cuando el resto de los comerciantes rodearon rápidamente al hombre, sin dejarle escapatoria.
Los últimos tramos del video muestran cómo el delincuente fue golpeado con dureza, le propinaron patadas en la espalda y golpes a mano cerrada en la cara. Finalmente, el asaltante fue llevado a una dependencia policial, donde fue detenido por las fuerzas de seguridad próximas al Mercado Central.
Aun cuando se trata de una ocurrencia común en el centro comercializador que abastece a la ciudad de Buenos Aires y al Gran Buenos Aires, pocos son los que logran gran trascendencia. El último de gran importancia tuvo lugar hace cuatro años, más precisamente el 13 de octubre de 2018.
En aquella ocasión, un ayudante de la Policía de la ciudad de Buenos Aires, que se encontraba de vacaciones y vestido de civil, murió durante un enfrentamiento armado con un agente de la Bonaerense que estaba presente en el momento en el que el oficial quiso asaltar a un joven.
El incidente se produjo a primeras horas de la tarde, cuando un capitán de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Matanza fue alertado por comerciantes del Mercado Central de la presencia de dos sospechosos que se movilizaban en una moto negra.
Al llegar al lugar, un agente observó que uno de ellos, arma en mano, forcejeaba con un hombre joven que llevaba una bolsa con dinero en efectivo, mientras su cómplice lo esperaba a bordo de la moto. El policía dio la voz de alto, que no fue acatada, y se inició un tiroteo en el que el delincuente cayó muerto.
Junto al cuerpo se encontró una pistola Bersa Thunder 9 mm con la leyenda Policía Federal Argentina y también una chapa metálica con un logo apócrifo de esa institución. El fallecido fue identificado tarde como Lionel Agustín González, un ayudante de la División Operaciones de la comisaría vecinal.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Norland, el instituto que educa a las niñeras más caras, mezcla de James Bond y Mary Poppins
- Putin no tiene enfermedad terminal y tampoco hay un complot para asesinarlo, asegura jefe militar británico
- Expresidente ruso lanza dura advertencia a Ucrania: si ataca Crimea, llegará el “juicio final”
- Por qué el encuentro de Biden con príncipe heredero saudita empañó su imagen de defensor de los derechos humanos
- Trump al 2024: Cómo sus prematuras ambiciones presidenciales amenazan al Partido Republicano
Contenido Sugerido
Contenido GEC