Ocho personas, siete de ellas de nacionalidad extranjera, fueron capturadas por la policía de Malasia por supuestamente propagar la ideología yihadista, violentar la seguridad nacional y fomentar el terrorismo en su país.
La policía informó a través de Channel News Asi que los detenidos son estudiantes y profesores de escuelas coránicas de Kuala Lumpur y los estados de Johor y Perlis, en la península malaya.
Todos ellos tenían vínculos con una escuela coránica de Yemen creada por un conocido extremista, Muqbil Hadi al Wadi'I, y fueron acusados de “alterar el orden público y la seguridad de la federación”, según el informe.
Además, se mencionó que las detenciones se basaron en informes de que un grupo terrorista basado en Yemen planeaba construir una escuela en el sudeste asiático para promover su ideología, que es compartida por grupos tales como el Estado Islámico.
Más de 300 personas han sido arrestadas en Malasia en los últimos años por su vinculación con el Estado Islámico (EI), mientras que un centenar de malasios han combatido en las filas del grupo yihadista en territorio iraquí y sirio.
Como información complementaria, Malasia cuenta con una población de casi 30 millones de habitantes, el 61 por ciento de ellos musulmanes.
Fuente: EFE / AP