Un macabro hallazgo tiene aterrorizados a los habitantes del estado de Guanajuato, en México, luego de que el fin de semana las autoridades encontraran varias fosas ilegales con 41 bolsas llenas de restos humanos.
La terrorífica escena se descubrió en una finca de la colonia Santa fe, en la ciudad de Irapuato. Según medios mexicanos, los cadáveres fueron encontrados gracias a que los vecinos del sector vieron salir de la finca a un perro callejero cargando una pierna humana en el hocico.
Mira: El polémico “Quédate en México” llega a su fin: ¿Qué pasará ahora con los migrantes que esperan cruzar a EE.UU.?
Las personas que vieron al canino paseando con la extremidad dieron aviso a las autoriades, quienes de inmediato hicieron presencia en la zona y comenzaron a excavar hasta hallar las bolsas con los cadáveres.
Este lunes, la Fiscalía de Guanajuato sigue indagando en el terreno porque se cree que podrían localizar más restos humanos.
“Hasta el día de hoy van 41 paquetes de restos humanos, es triste, lamentable llamarles así pero no se les puede llamar de otra manera. Son partes de cuerpos que no se distinguen si es el torso, son manos, son cráneos, son cabezas, totalmente emplayados, están en una bolsa negra y luego aparte los emplayan”, señaló Bibiana Mendoza, vocera del colectivo ‘Hasta Encontrarte’, que ha estado pendiente de las investigaciones.
A la finca, no solo han llegado las autoridades, sino también madres cuyos hijos se encuntran desparecidos, quienes exigen se realice la pronta identificación de los restos humanos.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Michelle Bolsonaro desmiente crisis matrimonial tras derrota en elecciones
- Multimillonario ruso renuncia a su nacionalidad por el conflicto con Ucrania
- Patrulla Fronteriza de EE.UU. dispara proyectiles contra migrantes venezolanos en la frontera con México
- Corea del Sur: el actor y cantante de K-pop que murió en la estampida en Seúl
Contenido Sugerido
Contenido GEC