Ciudad de México. Un grupo de hombres armados secuestró a 19 pasajeros de un autobús que viajaba por una carretera del norte de México, en el fronterizo estado Tamaulipas, uno de los más violentos del país.
Las autoridades locales informaron este lunes que se está investigando quiénes son las víctimas, y se piensa que podría tratarse de migrantes indocumentados.
►México: hallan 21 cadáveres en siete camionetas incendiadas en Tamaulipas
►¿Qué es la “zona silenciada” de México y por qué la ONU exige atención del gobierno?
►México: Hallan muertas a 6 mujeres que fueron secuestradas en Tamaulipas
El incidente ocurrió el jueves cuando el vehículo de la empresa Transpaís fue interceptado por un comando armado que obligó a un grupo de pasajeros a bajar por la fuerza, dejando ir al resto sin hacerles daño.
“Iban precisamente sobre este grupo de personas”, comentó el vocero estatal de seguridad, Luis Alberto Rodríguez, a la emisora radial MVS Noticias, quien dijo que se investigaba si las víctimas eran migrantes que se dirigían a Estados Unidos.
Desde hace años, Tamaulipas vive una ola de asesinatos y desapariciones ligados a las pugnas entre violentas bandas del crimen organizado que suelen secuestrar migrantes para cobrar por su rescate u obligarlos a sumarse a sus filas.
En agosto del 2010, unos 72 migrantes indocumentados de Centroamérica y Sudamérica fueron asesinados por la banda de los Zetas en un rancho de Tamaulipas. Un año después, cerca de 200 cadáveres de migrantes, muchos de ellos mexicanos, fueron hallados en fosas comunes en la misma zona
Fuente: Reuters