Tel Aviv (DPA)
La ofensiva aérea de Israel contra extremistas en la Franja de Gaza dejó en su primer día al menos 25 muertos y unos 130 heridos, según indicaron fuentes sanitarias y de seguridad palestinas.
Entre los fallecidos hay ocho niños y dos mujeres, así como varios militantes de las organizaciones radicales palestinas Hamas y Yihad Islámica, señaló el jefe de los servicios de emergencia de Gaza Ashraf al Qedra.
Mientras tanto, Hamas y Yihad Islámica continuaron con su lanzamiento de cohetes contra Israel y ampliaron sus ataques a Tel Aviv y Jerusalén.
Desde el comienzo de la ofensiva Margen Protector, Israel atacó más de 200 blancos terroristas en la franja de Gaza, dijo esta noche el portavoz de las Fuerzas Armadas, general de brigada Moti Almoz.
El presidente palestino Mahmud Abbas anunció para el miércoles una reunión de crisis de su gobierno por la escalada del conflicto, según informó la radio israelí.
El presidente egipcio Abdelfatah al Sisi le aseguró a Abbas por teléfono que su país abogará por una tregua entre Israel y el grupo islámico Hamas.
Por su parte, la Liga Árabe le pidió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Nueva York que convoque a una sesión de emergencia por la situación en Cercano Oriente, escribió el diario israelí “Haaretz”.
En un ataque aéreo israelí murieron esta noche al menos seis personas en una casa. Se trató de un golpe dirigido contra un alto miembro del brazo militar de Yihad Islámica. El hombre y varios de sus familiares murieron, indicó “Haaretz” en su edición online.
La nueva ola de violencia se desató tras el secuestro de tres jóvenes israelíes el pasado 12 de junio en Cisjordania, que aparecieron muertos pocos días después. La tensión aumentó días más tarde con el asesinato en represalia de un adolescente palestino.
El gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, autorizó hoy al Ejército a movilizar a 40.000 soldados reservistas. Con la operación militar Israel quiere frenar el constante lanzamiento de cohetes contra sus localidades.
El brazo armado de Hamas dijo que por estos ataque murió Rashid Yassin, un comandante de la Marina de la organización radical. Desde el inicio de la ofensiva aérea de Israel los palestinos lanzaron unos 130 cohetes contra territorio israelí.