Jerusalén. Cerca de treinta aviones F-15 de Estados Unidos e Israel completaron este fin de semana las maniobras Juniper Falcon que desarrollan anualmente y en las que practicaron estrategias de escape y ataque en diferentes escenarios simulados.
-
“En este ejercicio hemos incorporado las amenazas más avanzadas que vemos en la región”, aseguró hoy una fuente militar al diario digital Ynet, que destaca que el principal objetivo de las maniobras hechas en el sur de Israel durante las dos últimas semanas fue destruir objetivos enemigos en movimiento, como misiles antiaéreos.Durante este ensayo, en el que no se usó munición real, también se puso a prueba la capacidad defensiva de los pilotos y su habilidad para sortear aeronaves enemigas.
“El entrenamiento fue complejo, con un gran nivel de cooperación y estuvo liderado por el Escuadrón Rojo del Ejército israelí”, dijo un oficial militar que destacó la importancia de este tipo de ejercicios.Las maniobras finalizaron a escasas horas de la llegada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Israel, como parte de su primera gira internacional como mandatario por la que ahora se encuentra en Arabia Saudí y visitará también Palestina, el Vaticano, Italia y Bélgica. Fuente: EFE
-