Decenas de hombres afganos en bañador, aficionados al fisicoculturismo, expusieron sus prominentes músculos en un estadio de la era soviética el miércoles en Kabul, durante la final del concurso “Mr. Afganistán”.
En esta décima edición del concurso anual de culturismo, donde participaron cerca de 500 aspirantes llegados de 28 de las 34 provincias del país, se disputaron también los títulos de Mr. Afganistán junior y Master Afganistán para los hombres mayores de 50 años.
Mahmood Matin de la provincia de Farah (oeste) logró el título de Mr. Afganistán, Rahmatulá de Herat se coronó con el de Master Afganistán y Abdul Saboor se convirtió en Mr. Afganistán junior.
Los jóvenes afganos, fans de iconos del culturismo como Sylvester Stallone y Salman Khan, que crecieron con las películas de Hollywood o Bollywood y que pasaron horas en las salas de musculación que han prosperado por todo el país, tienen pocos recuerdos del régimen talibán.
Antes de la intervención militar estadounidense, la mayoría de los deportes estaban prohibidos, al igual que la música. Sin embargo el culturismo fue permitido por los talibanes a condición de que los hombres llevaran el traje tradicional durante los entrenamientos.
Fuente: AFP