Las fuerzas de Iraq lograron recuperar hoy el control de un barrio en la ciudad de Ramadi, al oeste de Bagdad, en la que irrumpió el grupo yihadista Estado Islámico el pasado mayo, informó a Efe una fuente local de seguridad.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La zona que fue liberada, Al Ta'mim, es uno de los barrios más grandes de Ramadi, situado en el oeste de la urbe que es la capital provincial de Al Anbar, en el oeste de Iraq.Asimismo fue recuperada la sede del Comando de Operaciones de Al Anbar, sobre la cual fue izada de nuevo la bandera iraquí, destacó la fuente.
La ofensiva fue llevada a cabo por un grupo compuesto por fuerzas antiterroristas y tropas del Ejército de Iraq, apoyadas por grupos leales al Gobierno de Bagdad.
Enfrentamiento
Las fuerzas iraquíes se enfrentaron con los combatientes del Estado Islámico antes de recuperar el control de la zona y doce yihadistas fallecieron, mientras que decenas resultaron heridos.En las filas gubernamentales, al menos cinco soldados perecieron y tres resultaron heridos, según la fuente consultada por Efe. También se registraron ataques en otras áreas de Ramadi, al margen de la ofensiva para liberar Al Ta'mim de la presencia del Estado Islámico.Al menos cinco yihadistas murieron en bombardeos de la coalición internacional liderada por EE.UU. sobre la zona de Abu Ali al Yazel, al norte de Ramadi. Mientras, siete miembros de las tribus suníes aliadas al Gobierno murieron en un atentado con coche bomba conducido por un terrorista suicida en las afueras de la zona de Al Bufrash, al norte del Ramadi.
Fuente: EFE