Gaza (Agencias)
Más de 100 cuerpos fueron trasladados este martes a las diferentes morgues de Gaza, tras intensos ataques del ejército israelí sobre este territorio, mientras que otras 18 personas fueron abatidas esta noche por las bombas israelíes, llevando a 1.232 el número de palestinos muertos en 22 días de conflicto, informó la agencia AFP.
Los ataques de la artillería israelí se intensificaron desde el lunes en la noche, y sobre todo en la madrugada del martes en el campamento de refugiados de Jabaliya (norte).
El movimiento islamista palestino Hamas advirtió que rechazará todo cese del fuego mientras continúen los ataques israelíes y no se levante el bloqueo a la Franja de Gaza.
En las próximas horas, delegaciones de Hamas y la Organización para la Liberación de la Palestina (OLP), así como de otros movimientos políticos palestinos, se reunirán en El Cairo con responsables egipcios, quienes intentan una negociación y llegar a un alto el fuego.
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu pidió más ayuda estadounidense para negociar un cese del fuego, dijo el jefe de la diplomacia norteamericana, John Kerry. “Conversamos y el primer ministro me habló de una idea y una posibilidad de un alto el fuego. Él lo mencionó, como lo ha hecho de forma reiterada”, dijo Kerry, agregando que Netanyahu afirmó que apoyará “un alto al fuego que permita a Israel defenderse contra los túneles y obviamente que no sea en detrimento del gran sacrificio que han hecho hasta ahora”.
Varios proyectos de alto al fuego fracasaron en los últimos días, mientras ambas partes parecían más decididas que nunca a continuar los combates.
La ofensiva de Israel, que comenzó el 8 de julio para poner fin a los disparos de cohetes contra el Estado hebreo, ha dejado 56 muertos del lado israelí, tres de los cuales eran civiles.