Al menos 25 miembros de una familia, entre ellos 19 niños, murieron en un ataque aéreo israelí realizado el domingo contra una casa en la Franja de Gaza, informó hoy el grupo de derechos humanos israelí B'tselem.
Entre los muertos en el ataque había 19 niños, de entre 2 y 14 años, y varias mujeres, incluyendo a una embarazada.
Las víctimas pertenecen a la familia Abu Jame. Además, un miembro de Hamas que estaba visitando el edificio de cuatro pisos en Jan Yunis, en el sur de Gaza, también falleció.
La ONG israelí señaló que las fuerzas israelíes bombardearon el edificio cuando en su interior estaban la matriarca de los Abu Jame, Fatmeh, sus cuatro hijos y las esposas e hijos de estos. La familia estaba comiendo iftar, la comida que rompe el ayuno del Ramadán para el día.
Las conclusiones iniciales de B'Tselem indican que el posible objetivo del ataque era Ahmad Suliman Sahmoud, miembro del ala militar de Hamas, que estaba visitando a un miembro de la familia.
“Hasta donde tiene conocimiento B'tselem en este momento, antes del bombardeo no hubo ninguna advertencia ni ningún disparo de alerta”, indicó el grupo de derechos humanos en un comunicado.
“¡Veinticinco personas!”, se lamentó un miembro de la familia llamado Sabri Abu Jame. “¿No indica esto que Israel es insensible? ¿Somos nosotros los que mentimos? Las pruebas están aquí en las refrigeradoras de la morgue”.
Cabe precisar que el miembro de Hamas, Ahmad Suliman Sahmoud, no era miembro de la familia.
Los cuerpos de las víctimas fueron llevados a una mezquita de Jan Yunis antes de ser enterrados.
-