Gaza, Agencias
El movimiento palestino Hamas advirtió que Israel pagará un “alto precio” por haber iniciado la invasión terrestre en la franja de Gaza, territorio controlado por los islamistas.
“El inicio de la ofensiva terrestre israelí en Gaza es un paso peligroso, cuyas consecuencias no se han calculado”, dijo el portavoz de Hamas en un comunicado, en el cual amenazaba diciendo que “Israel pagará un alto precio y Hamas está listo para el enfrentamiento”.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó la noche del jueves (hora local) comenzar la ofensiva terrestre sobre la franja de Gaza, mediante un comunicado oficial.
#URGENTE - #Israel inicia la #OperaciónTerrestre en la #FranjaDeGaza ► http://t.co/9tuTGdGyNC pic.twitter.com/Bp8m5xwFAR— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) julio 17, 2014
La orden se produce seis horas después del alto el fuego humanitario pedido por la ONU, al término del cual las milicias lanzaron más de un centenar de cohetes contra el centro y el sur de Israel.
Desde entonces las fuerzas israelíes bombardean con intensidad la franja, donde en diez días de ataques aéreos han muerto más de 240 personas, en su mayoría civiles.