El movimiento islamista Hamas amenazó el miércoles a Israel con vengarse por el asesinato de un joven palestino, que podría tratarse de un acto de represalia por la muerte de tres jóvenes israelíes, reseñó la agencia AFP.
“Israel pagará el precio por esos crímenes”, declaró Hamas, que considera a este Estado responsable directo del asesinato.
El adolescente palestino, Mohamad Abu Khdeir, de 16 años, fue secuestrado el martes cuando se dirigía a una mezquita cercana a su casa en el barrio de Shuafat, en Jerusalén Este, ocupada y anexionada por Israel.
La policía israelí confirmó el hallazgo de su cuerpo con marcas de violencia en un bosque de Jerusalén Oeste, pero descartó vincular este asesinato con la muerte de los tres jóvenes israelíes, secuestrados el 12 de junio en la Cisjordania ocupada y hallados muertos el lunes.
“El cadáver es el de mi hijo”, confirmó a la AFP Husein Abu Khdeir, quien no pudo determinar la causa de la muerte.
Ansam Abu Khdeir, primo del joven, indicó que testigos anotaron la matrícula del vehículo en el que el joven fue secuestrado, que la policía está investigando.
La policía israelí elevó el estado de emergencia en el país.
En el barrio de Shuafat, donde vivía el muchacho palestino asesinado, al menos 65 personas resultaron heridas, tres de ellas por munición real y 35 por pelotas de goma, en los enfrentamientos entre jóvenes palestinos y la policía israelí desde primeras horas de la mañana, según la Media Luna Roja.